XAMPP no se inicia en Windows 10

Que hacer si XAMPP no se inicia en Windows 10

Si actualizaron o instalaron Windows 10 y encontró que XAMPP  Apache no se inicia por algunas razones, como simplemente intentar iniciar, pero luego falla y pide al usuario que compruebe los registros de error de Apache.

XAMPP no se inicia en Windows 10

El «culpable» o debería decir, la razón es porque Windows 10 viene con un servicio conocido como World Wide Web Publishing Service (justo lo llamaré WWWPS para abreviar) que se inicia automáticamente cuando se inicia Windows y utiliza el puerto 80 de forma predeterminada. El puerto 80 es lo que Apache en XAMPP / WAMP usa por defecto, así, que de ahí da el error anterior desde el puerto 80 que ya ha sido tomada por World Wide Web Publishing Service o El servicio de publicación World Wide Web.

Así que la solución es bastante simple:
1. Ejecutar el  Símbolo del sistema o cmd  y escriba services.msc  dale Enter, se abrirá una nueva ventana

2. Vaya al World Wide Web Publishing Service o El servicio de publicación World Wide Web . Tenga en cuenta que el Estado debería decir que se está ejecutando.

3. Haga doble clic en la fila. Cambiar el tipo de inicio de automático a manual . A continuación, haga clic en Detener para detener el servicio WWWPS. * No se preocupe, a no ser que se está ejecutando algún software que depende del servidor web de Microsoft IIS, todo debe estar bien.

windows-servicio-world-wide-web-publishing-service

4. Ahora, trata de iniciar Apache de nuevo.

Sí, eso es todo y debería funcionar. Por favor, deje un comentario si esto te ayuda o tienes otras sugerencias.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. septiembre 18, 2016

    […] XAMPP no se inicia en Windows 10 […]

Deja un comentario