Como usar Elasticsearch con PHP

Elasticsearch es un motor de búsqueda de texto completo de código abierto que le permite almacenar y buscar los datos en tiempo real. Puede buscar frases, así y va a dar los resultados en cuestión de segundos dependiendo del tamaño de la base de datos es Elasticsearch. Este potencias de motor resultados más rápidos que SQL y es uno de los más utilizados de búsqueda alrededor de la web . Hay dos formas de usar Elasticsearch con PHP; uno con el uso de rizo y el otro mediante el uso de cliente oficial de Elasticsearch para PHP . En este tutorial te mostrará cómo utilizar Elasticsearch utilizando su cliente PHP. Antes de empezar, asegúrese de que Elasticsearch está instalado en su máquina local. He aquí cómo usted puede hacerlo:

Como usar Elasticsearch con PHP

Instalación Elasticsearch para PHP

Vamos a instalarlo usando el composer. En la carpeta raíz localhost, crear un nuevo directorio y el nombre de elastic. En el mismo directorio, cree un nuevo archivo composer.json y pegue el texto siguiente en él:

Ejecutar Composer para instalar en la consola . Ahora que hemos lo hemos instalado, vamos a conectar con PHP.

Esperar a que termine asi:

cmd-elasticsearch

Conexión Elasticsearch con PHP

Ahora cree un nuevo archivo PHP con el nombre de  index.php dentro de la carpeta elastic  y pega el siguiente código en él:

Guardar y ejecutar el script. Asegúrese  si Elasticsearch se está ejecutando o se obtendrá un error de conexión.

La indexación de datos en Elasticsearch

Ahora que estamos conectados a Elasticsearch, vamos al índice de algunos datos de ella. Abra su index.php archivo y cambie el código con lo siguiente .

Cuando se ejecuta el código anterior obtendrá 1 como salida.

Obtener datos de Elasticsearch

Ahora tenemos un índice, vamos a llegar datos de él. Ahora reemplace el código con lo siguiente en su index.php y ejecutarlo:

Obtendrá el campo que hemos añadido.

Adición Mi primer campo en Elasticsearch

Buscando en Elasticsearch

Vamos a buscar algunos datos en Elasticsearch. Ahora abre tu archivo index.php de nuevo y sustituirlo por el siguiente código.

Ahora vamos a entender un poco su código. Cuando buscamos nuestra consulta en Elasticsearch regresa con una gran cantidad de resultados, incluyendo nuestro resultado de la consulta específica. Tenemos que buscar a nuestro resultado de ello y de que, en primer lugar tenemos que comprobar cuántos resultados tenemos:

Luego buscamos a nuestros resultados de él que será menos de sus éxitos porque es una matriz.

Después de eso imprimimos el resultado en un navegador. Ahora ejecuta el código proporcionado anteriormente y obtendrá el siguiente resultado (de nuevo):

Mi primer campo en Elasticsearch

Conclusión

En este tutorial ha aprendido a conectar Elasticsearch con PHP y cómo guardar y recuperar datos de él. También ha aprendido a realizar búsquedas con PHP y Elasticsearch.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Manuel Mar dice:

    No me queda claro de dónde vienen los datos consultados, de la red?, Del servidor de elasticsearch?, A mí lo que me gustaría es jalar datos de una BD propia.

Deja un comentario