Lista de Comandos Artisan

Que es Artisan?

Artisan es el nombre de la interfaz de línea de comandos incluida en Laravel. Provee comandos útiles para el desarrollo de una aplicación. Está impulsada por el poderoso componente Console de Symfony. Para ver una lista de todos los comandos disponibles de Artisan, puede utilizar el comando list: de esta manera

Cada comando incluye también una pantalla de «ayuda» la cual muestra y describe los argumentos y opciones disponibles para éste. Para ver la pantalla de ayuda, simplemente antecede al nombre del comando la palabra help:

Migraciones

Para crear una migración usa make:migration:

La nueva migración se colocará en el directorio de database/migrations. Cada nombre de archivo de migración contiene una marca de tiempo que permite a Laravel determinar el orden de las migraciones.

Las opciones –table y –create también se pueden utilizar para indicar el nombre de la tabla y si la migración creará una nueva tabla.

Si desea especificar una ruta de salida personalizada para la migración generada, puede utilizar la opción –path al ejecutar el comando make: migration. La ruta dada debe ser relativa a la ruta base de su aplicación.

Migraciones en ejecución

Para ejecutar todas sus migraciones pendientes, ejecute el comando migrar Artisan

Retroceder Migraciones

Para retrotraer la última operación de migración, puede utilizar el comando rollback. Este comando anula el último «lote» de migraciones, que puede incluir varios archivos de migración:

Revertir y migrar en comando único

El comando migrate: refresh restaurará todas las migraciones y ejecutará el comando migrate. Este comando recrea efectivamente toda la base de datos:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario