Como Instalar django en Windows

Primero Instalar Python

Al ser un framework web de Python, Django requiere Python. Ver ¿Qué versión de Python puedo usar con Django? Aqui para detalles.

Como instalar Python en Windows

¿Qué versión de Python puedo usar con Django?

Versión Django Python versiones
1.8 2.7, 3.2 (until the end of 2016), 3.3, 3.4, 3.5
1.9, 1.10 2.7, 3.4, 3.5
1.11 2.7, 3.4, 3.5, 3.6
2.0 3.5+

Obtener la última versión de Python en https://www.python.org/download/.

Instalar Django

Django se puede instalar fácilmente utilizando pipdentro de su entorno virtual.

En el símbolo del sistema, asegúrese de que su entorno virtual está activo, y ejecute el siguiente comando:

Esto  va ha descargar e instalar la última versión de Django.

Después de que la instalación se ha completado, se puede verificar la instalación de Django ejecutando en el símbolo del sistema:

Instalar Apache y mod_wsgi

Django incluye un servidor web ligero se puede utilizar para la prueba, por lo que no tendrá que configurar Apache hasta que esté listo para implementar Django en la producción.

Si desea utilizar Django en un centro de producción, el uso de Apache con mod_wsgi . mod_wsgi puede funcionar en uno de dos modos:  embedded mode y  un daemon mode. En el modo integrado, mod_wsgi es similar a mod_perl – que incorpora Python en Apache y cargas de código Python en memoria cuando se inicia el servidor.

El código permanece en la memoria durante toda la vida de un proceso de Apache, lo que conduce a mejoras de rendimiento significativas sobre otros arreglos de servidor. En daemon mode, mod_wsgi genera un proceso de daemon independiente que gestiona las peticiones. El proceso de daemon puede ejecutarse como un usuario diferente que el servidor Web, que puede dar lugar a la mejora de la seguridad y el proceso daemon puede ser reiniciado sin tener que reiniciar todo el servidor Web Apache, posiblemente haciendo actualizar la base de código más fluida. Consulte la documentación mod_wsgi para determinar cuál es el modo más adecuado para su instalación. Asegúrese de que ha instalado Apache, con el módulo de mod_wsgi activado. Django funciona con cualquier versión de Apache que soporta mod_wsgi.

Ver Cómo utilizar Django con mod_wsgi para obtener información sobre cómo configurar mod_wsgi una vez que haya instalado.

Si no puede utilizar mod_wsgi por alguna razón, no temas: Django es compatible con muchas otras opciones de implementación. Uno de ellos es uWSGI ; funciona muy bien con nginx . Además, Django sigue la especificación WSGI (PEP 3333 ), que permite que se ejecute en una variedad de plataformas de servidor.

Como Instalar django

 

También te podría gustar...

Deja un comentario