Como instalar Laravel en Windows

Como instalar Laravel en Windows  cualquier versión de laravel 5.1, 5.2 o 5.3 

Antes de descargar la aplicación laravel debe tener el servidor WAMP o XAMPP en su Windows. Vamos aprender cómo instalar el servidor xampp en su Windows y el encuentro de cualquier error que podría enfrentar durante el proceso de instalación. Aquí en este tutorial pueden ver en detalle los pasos de instalación.

Como Instalar Xampp en Window

Bueno Para Seguir debes tener instalado un servidor ya sea Wamp o Xampp. Para laravel de preferencia usa XAMPP y la version de PHP 5.6 que es requisito del funcionamiento correcto del framework Laravel

Instalar Composer 

Ahora vamos a instalar composer Vaya a su navegador web y escriba en la barra de direcciones getcomposer.org haga clic en el botón de descarga (Download) clic en Composer-Setup.exe ejecute el archivo de instalación como administrador, click en siguiente y debe especificar la ruta para php intérprete que es php.exe, La ruta puede salir por defecto, si no tiene que ubicarlo con esta ruta, donde esta la carpeta de xampp instalada por ejemplo.

composer

siga el proceso de instalación del composer, con Next y Next y ya está terminado. Ahora abra el buscador del menú de inicio  y busque cmd, haga clic derecho en cmd ejecutarlo como administrador.

Instalar Laravel

Ya con el simbolo de sistema abierto o cmd  Vamos a descargar  la aplicación laravel en la carpeta htdocs de xampp así que nos vamos a ubicar en el directorio con el cmd

y mediante el uso de composer podremos descargar  cualquier version del framework laravel.

Para la última versión 5.3

Para la versión 5.2

Para la versión 5.1  (Recomendada trabajar aquí ya que es TLS) tendrá largo tiempo de soporte

donde dice «demo» es donde elige el nombre de la carpeta que contendrá su aplicación, Ahora despues de escoger la versión que va instalar dale sobre la tecla Enter, espere que acaba de establecer conexion con un repositorio de laravel, demorara dependiendiendo del internet, cuando termine de descargar la aplicación de laravel le saldra un mensaje:

Application key  [base64:Ei45……. =] set succesfully

Ahora dirigase a la ruta por ejmplo si puso rpvirtual como nombre de proyecto tiene que escribir esta ruta en su navegador:

Como instalar Laravel en Windows

También te podría gustar...

Deja un comentario